Las cinco películas nominadas por el Gremio de Productores son
* El curioso caso de Benjamin Button
* Slumdog millionaire
* Mi nombre es Harvey Milk
* El desafío (Frost contra Nixon)
* El caballero oscuro
Comentarios (19)

...
escrito por JaviCanarias, enero 06, 2009
escrito por JaviCanarias, enero 06, 2009
Que no cunda el pánico campeones! A la vuelta de la esquina estan las nominaciones así que paciencia y saldremos de dudas.
...
escrito por trastofer, enero 06, 2009
escrito por trastofer, enero 06, 2009
Estoy de acuerdo con Dracula sobre FROST/NIXON (aunque muchos no la hemos visto porque no se ha estrenado). De crítica no ha ido tan mal y sí HOWARD ya ganó por A BEAUTIFUL MIND (contra casi todo el mundo) creo que esta vez también estará ahí.
Y no creo que nominar a EL CABALLERO OSCURO por los PGA sea síntoma de nominación al Oscar. Estaba claro que la iban a nominar, es la peli más taquillera del 2008. Y dado que se habla de NOLAN como de lo mejor del film, también estará nominado en el gremio de directores pero sigo pensando que eso no le garantiza la nominación. Poco a poco se tiene la sensación que será la quinta nominada sin embargo pero más bien porque las otras están fallando en algo: THE READER, REVOLUTIONARY ROAD...Queda la duda de DOUBT, claro.
Y no creo que nominar a EL CABALLERO OSCURO por los PGA sea síntoma de nominación al Oscar. Estaba claro que la iban a nominar, es la peli más taquillera del 2008. Y dado que se habla de NOLAN como de lo mejor del film, también estará nominado en el gremio de directores pero sigo pensando que eso no le garantiza la nominación. Poco a poco se tiene la sensación que será la quinta nominada sin embargo pero más bien porque las otras están fallando en algo: THE READER, REVOLUTIONARY ROAD...Queda la duda de DOUBT, claro.
...
escrito por cinemanX, enero 06, 2009
escrito por cinemanX, enero 06, 2009
Lo de los africanos están presente casi todos los años, pero no tanto como para dar un oscar todos los años y no ser tachados de racistas, que si mal no recordamos, ya hicieron el año africano en 2001, dejando a la gran Sissy Spacek sin su merecido oscar y dándoselo a Halle Berry, Denzel Washington y a Sidney p***ack.
Y sobre Meryl, coincido con Jaime, si todos los años (o casi todos) tienen nominación, es un reconocimiento continuo, un año sin Meryl Streep nominada no es un gala de los oscar en condiciones xD. Pero que vamos, la nominaron por Cosas Que Importan (gran papel que hizo) en actriz principal cuando era actriz de reparto, la nominaron por El Diablo Viste de Prada, gran actuación, pero con un globo de oro era suficiente. La olvidaron en Las Horas que estaba enorme, aunque claro, ese año se lo merecía el inconmensurable papel de Julianne Moore en dicha película y no Zeta Jones
Y sobre Meryl, coincido con Jaime, si todos los años (o casi todos) tienen nominación, es un reconocimiento continuo, un año sin Meryl Streep nominada no es un gala de los oscar en condiciones xD. Pero que vamos, la nominaron por Cosas Que Importan (gran papel que hizo) en actriz principal cuando era actriz de reparto, la nominaron por El Diablo Viste de Prada, gran actuación, pero con un globo de oro era suficiente. La olvidaron en Las Horas que estaba enorme, aunque claro, ese año se lo merecía el inconmensurable papel de Julianne Moore en dicha película y no Zeta Jones
...
escrito por Carlos, enero 06, 2009
escrito por Carlos, enero 06, 2009
y... que tiene que ver el premiar a un afroamericano para compensar los oscar a actores europeos el año pasado?? si dijeses a un actor norteamericano aún...
por cierto, es verdad que a la academia probablemente le gustaría quedar bien con los afroamericanos y dar algún oscar a alguno este año (ejem... Viola Davis) pero Pe acaba de llevarse otro premio a la mejor secundaria... el del sindicato de críticos de NY... el más antiguo del país
por cierto, es verdad que a la academia probablemente le gustaría quedar bien con los afroamericanos y dar algún oscar a alguno este año (ejem... Viola Davis) pero Pe acaba de llevarse otro premio a la mejor secundaria... el del sindicato de críticos de NY... el más antiguo del país
...
escrito por Jaime, enero 06, 2009
escrito por Jaime, enero 06, 2009
Por el amor de diooooooos.... Meryl Streep podrá quejarse de cualquier cosa en esta vida salvo de dos: de que la Academia haya sido injusta con ella (es la actriz más nominada de la historia) y de que se ponga en duda su talento. Incluso se la ha nominado por interpretaciones tan insignificantes como la de "Postales desde el filo", por ejemplo (ninguneando de propina a Shirley Mc Laine, que ese año se merecía el puesto en la terna que ocupó Meryl)
En tooooodas esas ocasiones en que ha sido nominada, sólo hay dos en las que realmente se lo mereció ella y se lo llevaron otras: memorias de Africa y Tallo de Hierro (un soberbio trabajo de composición,este último, años luz por encima del de Cher en Hechizo de luna, la actriz de moda de aquél año)
Por contra, sólo una vez se le ha escamoteado una nominación merecida: por su impresionante trabajo en "Las Horas". En "La habitación de Marvin" nominaron a Diane Keaton y a ella no... pero es que se lo merecía la Keaton.
En tooooodas esas ocasiones en que ha sido nominada, sólo hay dos en las que realmente se lo mereció ella y se lo llevaron otras: memorias de Africa y Tallo de Hierro (un soberbio trabajo de composición,este último, años luz por encima del de Cher en Hechizo de luna, la actriz de moda de aquél año)
Por contra, sólo una vez se le ha escamoteado una nominación merecida: por su impresionante trabajo en "Las Horas". En "La habitación de Marvin" nominaron a Diane Keaton y a ella no... pero es que se lo merecía la Keaton.
...
escrito por JaviCanarias, enero 06, 2009
escrito por JaviCanarias, enero 06, 2009
Totalmente de acuerdo con Luís y con DRPEFP. Si la academia necesitara limpiar injusticias cometidas con anterioridad premiaría a Ledger y a Streep (no poniendo en duda el talento de ninguno) y remataría premiando a una afroamerica como secundaria para compensar la fuga del año pasado premiando a Cotillard y a Bardem.
...
escrito por cinemanX, enero 06, 2009
escrito por cinemanX, enero 06, 2009
Las que veo fijas para los oscar son "Milk" "Slumdog millionaire" "Benjamin Button" y "El Desafío" la quinta plaza para que será un misterio. Empezando con la fuerza de Wall-e que quizás sea nominable a mejor película. Aunque muy fuerte que La Duda y El Lector se hayan quedado fuera, con esa pinta de "quiero arrasar en los oscar".
Supongo que tanto el oscar a director como a mejor película irá para Slumdog salvo sorpresas y se lo lleve Fincher y su Button.
Y sí, Howard es lo peor xD puede que haya hecho su mejor película, pero este es uno de los que más se le nota que está a la caza de los oscar, prueba de ello es "Una Mente Maravillosa"
Supongo que tanto el oscar a director como a mejor película irá para Slumdog salvo sorpresas y se lo lleve Fincher y su Button.
Y sí, Howard es lo peor xD puede que haya hecho su mejor película, pero este es uno de los que más se le nota que está a la caza de los oscar, prueba de ello es "Una Mente Maravillosa"
...
escrito por vndavid, enero 06, 2009
escrito por vndavid, enero 06, 2009
Siento no coincidir contigo Luis,
Ledger estaba impresionante en Brokeback Mountain pero también lo está en El Caballero Oscuro. Dudo bastante que su futuro Oscar sea un reconocimiento por la película de Ang Lee y más cuando uno ve que en la película de Nolan Ledger se come la pantalla. Simplemente no hay otro actor de reparto que llegue a lo que ha llegado Ledger este año, así de simple. Si te parece que no es suficiente para ganar un Oscar, vale, pero entonces dime qué otro actor este año has visto que esté mejor que Ledger y lo debatimos ;)
Si viviera yo seguiría creyendo que es la mejor interpretación de reparto del año.
P.D. Yo me enteré de todo en El Caballero Oscuro jeje. No me sobraron minutos. Y es una dirección fantástica perfectamente calibrada.
Ledger estaba impresionante en Brokeback Mountain pero también lo está en El Caballero Oscuro. Dudo bastante que su futuro Oscar sea un reconocimiento por la película de Ang Lee y más cuando uno ve que en la película de Nolan Ledger se come la pantalla. Simplemente no hay otro actor de reparto que llegue a lo que ha llegado Ledger este año, así de simple. Si te parece que no es suficiente para ganar un Oscar, vale, pero entonces dime qué otro actor este año has visto que esté mejor que Ledger y lo debatimos ;)
Si viviera yo seguiría creyendo que es la mejor interpretación de reparto del año.
P.D. Yo me enteré de todo en El Caballero Oscuro jeje. No me sobraron minutos. Y es una dirección fantástica perfectamente calibrada.
...
escrito por Luis, enero 06, 2009
escrito por Luis, enero 06, 2009
No me gustó nada "El Canallero Oscuro".
Lo siento. Tengo que/temo decirlo, pero es así.
--------------------------------------------------------------------
Heath Ledger era un actor que, a mi juicio personal, habría llegado a grandes interpretaciones. Me parece que lo hizo muchísimo mejor en "Brokeback Mountain" que en la de Batman.
El papel es contenido y potente y no un cualquiera podría haberlo resuelto con tanta maestría y humildad. Tendría que haber ganado el Oscar en su día (a pesar de Philip Seymour Hoffman, otro magnífico y que adoro, que tendría que haberlo ganadao bastante antes de ganar por Capote) y no ahora con todo el revuelo y morbo de su muerte. Y los chismorreos odiosos... Me huele a negocio y no me gusta.
El sobreactuado Joker bien podria haberlo hecho otro. No creo que sea de Oscar.
El Señor del Mar era sublime.
Si gana el Oscar, creeré que es porque la Academia supo ver su talento truncado en Brokeback...
Además, muchos intérpretes (según mi opnión) ganan el Oscar cuando no deben. Sería uno más.
Pero que nominen siquiera a "El Caballero Oscuro" roza el escarnio (vuelvo a decir que según mi punto de vista). ¿Y dirección tambien?
Pero si hubo como una hora en que uno no se enteraba de nada!!
Lo siento. Tengo que/temo decirlo, pero es así.
--------------------------------------------------------------------
Heath Ledger era un actor que, a mi juicio personal, habría llegado a grandes interpretaciones. Me parece que lo hizo muchísimo mejor en "Brokeback Mountain" que en la de Batman.
El papel es contenido y potente y no un cualquiera podría haberlo resuelto con tanta maestría y humildad. Tendría que haber ganado el Oscar en su día (a pesar de Philip Seymour Hoffman, otro magnífico y que adoro, que tendría que haberlo ganadao bastante antes de ganar por Capote) y no ahora con todo el revuelo y morbo de su muerte. Y los chismorreos odiosos... Me huele a negocio y no me gusta.
El sobreactuado Joker bien podria haberlo hecho otro. No creo que sea de Oscar.
El Señor del Mar era sublime.
Si gana el Oscar, creeré que es porque la Academia supo ver su talento truncado en Brokeback...
Además, muchos intérpretes (según mi opnión) ganan el Oscar cuando no deben. Sería uno más.
Pero que nominen siquiera a "El Caballero Oscuro" roza el escarnio (vuelvo a decir que según mi punto de vista). ¿Y dirección tambien?
Pero si hubo como una hora en que uno no se enteraba de nada!!
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.
| < Prev | Próximo > |
|---|




Y en absoluto pongo en duda el talento de Ledger, al contrario.
Quizás, lo que me pasa es que yo iba predispuesto a ver la interpretación de la década. Y ya se hablaba de su posible Oscar póstumo antes de estrenarla! Y a mí ya me comenzaba a oler a maniobra de los estudios. Eso es lo que no gusta. Creo que no soy objetivo así que me callo la boquita.
PUES PHILIP SEYMOUR HOFFMAN TIENE MUCHA MEJOR PINTA! [es broma]
----------------------------------------------------------------------------------
Muy de acuerdo con lo de Meryl.
Yo añadiría la interpretación de Silkwood, si se me permite, que ese año ganó Shirley MacLaine por la sensiblera La fuerza del Cariño (mira, unas por otras) y quizás la de El Cazador.
[En su discurso de agradecimiento, Cher agradeció su Oscar a Meryl. Ambas trabajaron en la citada Silkwood. Ella también está muy muy bien. Deberían haber ganado las dos aquel año y Shirley debió de haberlo hecho por El Apartamento]
eSTO ES UN LIO!!...
También muy de acuerdo con lo de las nominaciones de gratis y su exclusión por Las Horas.
La verdad que aquellos Oscar del 2001 me gustaron bastante (sobre todo la recopilación de antiguos ganadores antes de entregar los premios).
Y la categoría de actrices de reparto (a pesar de que faltaba Patricia Clarckson) estuvo muy reñida. Julianne Moore estaba increible, pero Catherine Zeta Jones y Queen Latifah también! (y Meryl y Kathy Bates, por supuesto).
Allí pudo el estrellato de Catherine, digo yo. Y el verla cantar, bailar y todo eso.
La verdad que el reparto de Las Horas era de absoluto lujo. Estaban todos estupendos. Y no sólo ellas tres, sino Toni Colette, Ed Harris...
Deberían incluir una categoría al mejor reparto! Hay interpretaciones que ganan muchísimo en el conjunto de una película más que por sí solas (aunque también valgan por sí solas y aunque en Las Horas no coincidan en pantalla [excepto Meryl y Julianne un ratito]).
Cuántas divisiones de votos a lo Eva al Desnudo y dúos quebrados han ocurrido, desgraciadamente...
se pueden enviar sugerencias a la Academia?