De entre las muchas pequeñas historias que preceden cada año a la entrega de los Oscar, hayesta vez una que tiene los ánimos bastante caldeados: la insistencia de Daniel Day-Lewis en hablar, con lágrimas en los ojos, del recientemente fallecido Heath Ledger cada vez que le ponen un micrófono delante. Lo que nació como un acto de homenaje al día siguiente de su muerte, se ha convertido para muchos en una forma de reclamar atención en la carrera por el Oscar. Y lo peor es que no le hace falta pues nadie ha puesto en tela de juicio su condición de gran favorito.
Todo empezó en el programa de Oprah Winfrey al día siguiente del luctuoso acontecimiento. Day-Lewis, impresionado como todos por la tragedia, tuvo un recuerdo emocionado de un actor al que admiraba a pesar de no haberle conocido nunca. "Tengo la sensación de que me hubiera gustado", dijo al borde de las lágrimas. El vídeo puede verse aquí.
El problema llegó el pasado domingo en el escenario de la ceremonia de entrega de los premios del gremio de actores de EE UU cuando, al recoger la estatuilla por Pozos de ambición, Day-Lews repitió la escena.
Y minutos después, en la rueda de prensa en el backstage, continuó hablando de Ledger, esta vez para pedir respeto para su familia.
Tanta mención sentimental al recién fallecido en programas de gran audiencia han desatado una agria polémica entorno a si Daniel Day-Lewis está exagerando su reacción a la muerte de un colega de profesión al que nunca conoció. ¿Es una forma de reforzar su ya holgada candidatura al Oscar? Esperemos que no.
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
09 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Mira NOELIA. Denzel Washington no se merecía el Oscar por TRAINING DAY ni de casualidad. Causó polémica esa decisión. Cualquiera estaba mejor que él. Sean Penn, Will Smith o Russell Crowe. Que era el indiscutible favorito. Pero que no quisieron darle un segundo Oscar. Por muy favorito que fuese. ¿Será porque no es americano? ¿Ocurrirá lo mismo este año? Si eso es así o es a George Clooney o a Johnny Depp. Porque a la tercera va la vencida. Si a Denzel Washington se lo hubieran dado cuando se lo tenían que haber dado y estaba previsto (Por HURACÁN CARTER) Estaría muy bien. Pero por TRAINING DAY es un insulto. Es más. Se lo come Ethan Hawk. Pero como la Academia estubo tan acertada ese año decidieron dárselo a Cris Cooper. Toma ya. En cuanto a Mark Walberg, puedes decir lo que quieras. Pero se marca un papel increíble. Porque para empezar Jack Nicholson hace de Jack Nicholson. Y Martin Sheen pues no hace un papel destacable que digamos. De hecho ni los Globos De Oro ni los Oscar se acordaron de él. De Mark Walberg sí. Y bien que hicieron. Es más. Mark Walberg fue premiado anteriormente. Estoy de acuerdo en lo de Leonardo DiCaprio. De hecho, le tenían que haber dado el Oscar. Pero no se atrevieron a nominarle por esa y sí por DIAMANTE DE SANGRE. Así la Academia se ahorraba polémicas a la hora de dar el Oscar. Lo de Sam Mendes me pareció un insulto impresionante. Se lo tenían que haber dado a... Creo que no hace falta que te lo diga ¿No? ¿Estaremos de acuerdo en algo? Cuando eso ocurra hacemos una fiesta. En fin sigo. Los actores en MICHAEL CLAYTON están muy bien. Este año a George Clooney no le ha hecho falta estar gordo y con barba para que se enteren de lo bueno que es. Lo de ganar la primera vez que se está nominado es un logro impresionante. Y sino habla con Spielberg, Scorsese o Polanski. Haber que opinan. En cuanto al tema de FARGO voy a decirte otra cosa. Las películas triunfadoras fueron. EL PACIENTE INGLÉS y FARGO. Pero... ¿Y JERRY MAGUIRE? Anda. ¿Qué pasa con la genial JERRY MAGUIRE? Ni mejor película, ni mejor actor, ni mejor montaje, ni mejor guión original para Cameron Crowe. Que también es el director de la película. Tan solo mejor actor de reparto para Cuba Gooding Jr. Algo que me parece una falta de respeto estando Eduard Norton por LAS DOS CARAS DE LA VERDAD. Pero como el caso era fastidiar a Tom Cruise, pues indirectamente Eduard Norton se vio afectado. Y ya que estamos, reduzco más la lista. O MICHAEL CLAYTON o POZOS DE AMBICIÓN se van con las manos vacías. Por supuesto NO ES PAÍS PARA VIEJOS ganará unos cuantos Oscar.
+0
... escrito por Noelia,
09 de febrero, 2008
En infiltrados se lo comen entre nicholson y dicaprio, ah y martin sheen. q si fargo gano en guion y eso esta muy bien pero perdió los 2 gordos q andaban buscando, y curiosamente ese año un director debutante (no solo en los oscars sino debutante en todos los sentidos, y x cierto britanico)ganó esos 2 oscars: anthony minghella. asiq eso d ganar el 1º año q estas nominado pues no es para tanto, xq como ves hay otros q lo superan (qien tb hizo lo mismo fue sam mendes en el 99, tb britanico es chico, curioso). mira gangs of new york era muy regular x eso no gano, x there will be blood es muy buena x eso estoy segura q se llevara mas d un premio (dnd porsupuesto estara el d mejor actor). la perdedora ya t digo yo cual va a ser, atonement xq no se merece estar ahi aunq tampoco creo q se qede sin nada xq x lo menos en banda sonora es la favorita. Yo no qité d la lista a michael clayton, qite a atonement y juno x lo q deje 3: michael, there will y no country, aunq es cierto q michael no se merece estar ahi (los actores estan bien y es justo q esten nominados, pero no nos engañemos sus papeles son muy suculentos muy al estilo d la academia x eso es normal q los nominen pero ganar no ganara ninguna d los 3) pero bueno en pelicula no la qito d la lista (si qito a su director xq seria un desfase muy grande q ganase), pero no la qito xq no hay q olvidarse q hace 2 años gano crash, es decir, q a veces a la academia se le va la cabeza cuando la favorita (no country/ brokeback mountain) no es dl gusto d los academicos (ya sea x la violencia, los directores, el tema q trata y como lo trata...) entonces siempre hay otra q es mas "calmadita" y q tiene a actores con filón y un historial no tan bueno como la otra pero q puede servirles, el problema d michael clayton es q la 2º en la lista es there will be blood, entoncs para ganr tendria q "merendarse" a 2, pero bueno crash se merendo a 4. lo d q denzel no se merecia el oscar para nada, eso lo dices tu, curiosamente la misma persona q dice q a depp le deben un oscar, en fin. estaba brutal en dia d entrenamiento lo q pasa es q su rol no era tan llamativo como el d crawe, smith, wilkinson o sam, xq no nos engañemos cuando un actor interpreta a un personaje historico y q estaba medio pa ya, una persona descapacitada o a un boxeador siempre nos parece q esta mejor q los demas, pero tenemos q valor el trabajo q el actor hace con ese personaje no al personaje en si. xq sino el oscar ese año iria para tom wilkinson
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
09 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Mira NOELIA. Tienes razón en lo de que Ralph Fiennes estaba amparado por Spielberg. Pero... Tommy Lee Jones también lo estaba por EL FUGITIVO. Que estaba nominada al Oscar a la mejor película. Alguno tenía que caer... Y la verdad es que acertaron dándoselo a Tommy Lee Jones. Por cierto Night Shyamalan quería a una estrella para la película THE HAPPENING. Y han cogido a Mark Walberg. Sabia decisión. Y... ¿Qué es lo que entiendes? En INFILTRADOS hace un papel brutal. Eso lo sabe todo el mundo. Por otro lado FARGO no fue un fracaso en los Oscar. Como te dije antes a los hermanos Coen les premiaron a la primera. Algo que no ha ocurrido ni con Spielberg, ni con Polanski, ni con Scorsese (Que también ha estado nominado como guionista) Entre otros. Y que han tenido que esperar décadas para ganar el Oscar. ¿No ganó el Oscar a la mejor película? Vale. Eso es verdad. Pero tampoco se fue de vacio. Ganó dos Oscar muy fuertes. No como películas como BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, que a la hora de la verdad tubieron de todo menos suerte. También veo que te empeñas en no hablar de MICHAEL CLAYTON. Mucha tontería con POZOS DE AMBICIÓN pero te olvidas del film protagonizado por George Clooney. Todas sus nominaciones son de las gordas. La lista se reduce. Ya me encargado yo de reducirla antes. Así que está claro. NO ES PAÍS PARA VIEJOS (Aunque no te gusten los hermanos Coen) MICHAEL CLAYTON (Haber que dicen los miembros de esta web si gana) Y POZOS DE AMBICIÓN (Si ocurre lo mismo que con GANS OF NEW YORK se irá Daniel Day Lewis a casa sin el Oscar) Así que... Como siempre hay una perdedora, habrá que ir pensando cual es. Y si Johnny Depp gana, significará que se hace justicia por dos motivos. El primero porque hace un papel increíble. Y el segundo porque no tiene ningún Oscar. Así que... A la tercera va la vencida. No sería un caso como el de Denzel Washington, que no solo no era el favorito, sino que no se merecía el Oscar por, ni para nada.
+0
... escrito por Noelia,
09 de febrero, 2008
No lo vi, ¿Y TU VISTE THERE WILL BE BLOOD?. Me has matado con lo de Mark siempre tiene la misma cara Walberg, ahora entiendo muchas cosas... pues yo creo (es mas estoy convencidisima) d q este año no va a coincidir el premio a mejor pelicula con el d mejor director (puede q los coen ganen como director -q x cierto nadie se ha planteado q lo d ellos es jugar sucio, xq claro como son 2 tienen menos trabajo- es broma o no bueno pero peli creo q habra sorpresas y teniendo en cuenta q atonement casi esta fuera y juno es independiente... pues la lista s reduce. fargo fue un fracaso en los oscar xq aunq gano guion y actriz perdio los 2 gordos (pelicula y director) q ya daban x hecho q iban a ganar (como este año). x cierto los oscar interpretativos no se dan a los papeles buenos, se dan a los actores q hacen buenas interpretaciones y q consiguen con su trabajo q sus personajes sean los mas interesantes dl año, y perdona pero el d clooney seria la opcion facil y depp no, seran muy qeridos y todo lo q qieras pero no se merecen el oscar ni en broma, es q x esa regla de 3 el oscar al mejor actor de reparto (x poner un ejemplo) no iria para bardem. fiennes estaba genial en la lista, pero ahora q dices q no se lo merecia m surge una duda, tu dices q a bardem se lo van a dar xq tiene el apoyo d los coen ¿y xq a fiennes no se lo dieron si tenia el apoyo d spielberg, un director d mucho mas peso q los coen?, la lista d schindler era la pelicula dl año, como ahora no country for old men y su secundario no gano asiq eso d ser la pelicula dl año tampoco es una escusa ¿no?
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
09 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Vamos haber NOELIA. Tommy Lee Jones ganó el Oscar por EL FUGITIVO. Ganó el Globo De Oro también. Era el favorito. Y a mi me gustó mas que Ralph Fiennes en LA LISTA DE SHINDLER. Y he visto las dos películas. Y prefiero a Tommy Lee Jones, que por otro lado le debían el Oscar. Ya que estubo nominado anteriormente. Sí es justo si premian a Johnny Depp. Porque es un gran actor sin Oscar. Y eso no puede ser. Además te olvidas de George Clooney. Los americanos no lo tienen tan claro como tú a la hora de valorar quien es el mejor. Este año es diferente. Y la razón por la que puede ganar George Clooney o Johnny Depp es porque son actores con carisma y mucho tirón comercial. Además de hacer buenos papeles. No pasa nada por premiar a un actor que haga un papel de Oscar y que no sea el mejor. Si el papel que hace es bueno... Que se lo den. Y ahí está Johnny Depp. En cuanto a los hermanos Coen, está claro que ellos mismos saben que van a ganar. La otra vez se fueron contentos con FARGO. Ganaron un Oscar. No han tenido que esperar décadas como Spielberg, Polanski o Scorsese. FARGO ganó dos Oscar gordos. Mejor actriz y mejor guión original. Y este año me da que van a subir varias veces a recojer el Oscar. Pero el de mejor director cae porque ya ha caído el D.G.A. Que con FARGO no pasó eso. En cuanto a POZOS DE AMBICIÓN, si se va de vacío eso incluirá a Daniel Day Lewis. Siempre hay una película que resulta ser la perdedora total. Y ojo con MICHAEL CLAYTON que las siete nominaciones que tienen son importantes. ¿Sorpresas en el Oscar a la mejor película? Pues no. La última sorpresa que se produjo fue cuando ganó injustamente CRASH. Que por cierto es una de las películas menos oscarizadas de la historia. Y ganó porque son homófogos y no quisieron premiar a BROCKBACK MOUNTAIN. Eso fue una injusticia total. Además si el año pasado había un Oscar que merecía INFILTRADOS ese era el de mejor actor de reparto para Mark Walberg. Que como te dije antes ya está disponible el trailer de THE HAPPENING. ¿Lo has visto? Tiene buena pinta.
+0
... escrito por Noelia,
08 de febrero, 2008
te he dicho q ahora con internet es mas facil la promocion (no q antes no existiese). Si claro q stuvo winslett nominada y gloria stuart pero no ganaron, ademas yo no dije q solo estaba nominada en oscars tecnicos, dije q solo gano tecnicos excepto peli y directo (fotografia y montaje son importantes pero a otro nivel). ¿En serio crees q there will be blood se va ir con las manos vaicas? mira paso d repetirte q si no llego a los 30 millones (ya lleva 22) es xq aun qedan muchos cines sin emitirla... es el cuento d hace muchos mensajes. ¿¿¿¿¿¿¿VISTE THERE WILL BE BLOOD EN VERSION ORIGINAL PARA DECIR Q DEPP TIENE Q GANAR EL OSCAR?????? Es q si no lo hiciste no es justo q digas q depp se merece el oscar. ¿tommy lee jones gano justamente? no viste el fujitivo o no viste la lista d schindler? es q sino no m lo explico... no coincidimos en nada eh? bueno si yo tampoco creo q gane atonement (ni m gustaria) pero la verdad es q estaria bien q ganasen para ver la cara d los coen (otra vez derrotados x una un poqito -un poqito el paciente, atonement mucho- empalagosa peli romantica d guerra y britanica, siendo ellos los favoritos. pero es cierto q no va a ganar x no estar joe writh nominado. Pero veo q subestimas mucho a paul thomas anderson (como a affleck) y yo no me fiaria, ultimamente no gana la favorita (y no m digas q soy injusta es la verdad)... ve there will be blood y veras un peliculon (y un increible day-lewis). te repito q si no le dan el oscar a daniel, eso seria como si... no se lo hubiesen dado a jamie foxx x ray o a withaker x el ultimo rey d escocia, osea demasiado injusto no darselo (aunq ya tenga un oscar y todo eso, aunq eso m plante aotra pregunta ¿xq katharine hepburn tiene 4? total con uno segun tu ya le llegaba)
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
08 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. No lo estubo por guión. Eso es cierto. Pero no solo ganó Oscar técnicos. Por lo tanto tú te has imformado también mal. Ganó montaje y fotografía. Y con los actores no hubo problemas tal y como dices. Ya que Kate Winslet estubo nominada al Oscar a la mejor actriz. Y montaje y fotografía sí son Oscar importantes. Pero que si te lo quieres creer creetelo. Se pensaba que iba a ser un fiasco. Pero tú dices que no... Pues vale. ¿Y si Johnny Depp gana? ¿Será discriminatorio? Pues no. Porque no tiene ninguno. Danie Day Lewis sí. Y por otra parte una película se promociona durante meses. ¿Eso es ahora con internet y antes no? Falso. Te puesto ejemplos que han funcionado y que no.
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
08 de febrero, 2008
Y no hay más que hablar. Mira NOELIA te voy a decir unas cuantas cosas. Tommy Lee Jones, ganó con toda justicia por EL FUGITIVO. Era el favorito. Y ganó anteriormente el Globo De Oro. Así que... lo clavaron. En cuanto al tema de los ingleses, EXPIACIÓN no va a ganar el Oscar a la mejor película. Por una razón muy sencilla. Su director no está nominado. Y un film no gana el Oscar a la mejor película sin estar su director nominado desde PASEANDO A MISS DAISY. Y como la recaudación de POZOS DE AMBICIÓN no pasa de los 30 millones de dólares y JUNO es una comedia. Pues la cosa está entre MICHAEL CLAYTON y NO ES PAÍS PARA VIEJOS. Por otro lado sigues tú sin decirme nada de las injusticias del Oscar al mejor actor. Como Denzel Washinton por TRAINING DAY. Porque yo no digo que Daniel Day Lewis sea mal actor. Ya tiene un Oscar. Pues ya está. Digo que puede ganar George Clooney y Johnny Depp. Es más si hacen lo mismo que con GANS OF NEW YORK (Tubo diez nominaciones a los Oscar y no cayó ninguno) Podrían hacer lo mismo con POZOS DE AMBICIÓN. Y el Oscar no se lo darían a tu afamado Daniel Day Lewis. Así que... A la tercera va la vencida y puede que se lo den a Johnny Depp. Cuyas dos nominaciones anteriores fueron justas y previsibles. Volviendo al tema del dinero que... ¿Da la felicidad? Ahora mismo James Cameron tiene una pasta muy seria (Y si se la han dado es porque saben que es bueno) Para rodar AVATAR. Que por cierto hay dos. Ya que Night Shyamalan quiere adaptar la serie de dibujos animados AVATAR. Esto lo hará después de que se estrene THE HAPPENING. Con Mark Walberg. Cuyo trailer ya se puede ver.
+0
... escrito por Noelia,
08 de febrero, 2008
Ducumentate tu: oscar 1997 nominados a mejor guion original: mejor... imposible, el indomable will hunting (oscar q gano el hermano dl futuro ganador dl oscar al mejor actor d reparto 2008??), boggie nights (oscar q perdio el futuro ganador dl oscar al mejor guion adaptado y director??), desmontando a harry y... full monty ¿no? ¿dond esta TITANIC? PERO HABER COMO TIENES EL MORRO D DECIRME Q M DOCUMENTE CUANDO DICES Q TITANIC ESTUVO NOMINADA A MEJOR GUION ORIGINAL OSEA YA VEO COMO SON TUS "DATOS" PARA ESO MEJOR QEDART CALLADO. t digo lo d ante s LOS COEN NO TIENEN UN OSCAR COMO DIRECTORES Y FARGO M RECUERDA MUCHO A NO COUNTRY FOR OLD MEN. A q viene el rollito ese d las superproducciones??? en el 97 internet no era una maqina tan propagandistica como lo es hoy, x eso q hacer una campaña d una peli ya dsd julio y q no se estrena hasta diciembre era mucho, aunq q peli ha tenido una campaña d publicidad tan larga?? hombre las hay q duran meses, ¿pero medio año? bueno mas si tenemos en cuenta q el filme se iba estrenar en julio x lo q ya se hablaba d el alla x marzo y luego se hablo mucho mas x su enorme retraso (hasta diciembre) sin duda una muy buena estrategia d las productoras, algo q creo no es tan habitual como dices. fotografia y montaje no son oscars artisiticos y dsd luego estan en otro nivel (yo m refiero a director, pelicula, guion y actores, los fuertes d toda la vida-y tb incluyo a los actores d reparto) d estos posibles 7 oscars solo se llevo 2 para luego sumar en total 11, el señor d los anillos x lo menos tuvo 3 (guion adaptado). T LO REPITO ¿VISTE THERE WILL BE BLOOD EN VERSION ORIGINAL PARA DECIR Q DEPP SE MERECE EL OSCAR? Estar ya reconocido no es una escusa para no darle el oscar a un actor, xq si haces la mejor interpretacion con diferencia ¿xq no t lo van a dar? eso si q me parece muy injudto x tu parte, curiosamente el mas injusto eres tu alguien q habla tanto d la igualdad.
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
08 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Vamos haber NOELIA si quieres hablar conmigo habla. Pero documéntate. Dices de TITANIC que "ni siquiera estuvieron nominados en guion." Pues sí. James Cameron estubo nominado al mejor guión original. También que sepas que consiguió Oscar imoportantes. A parte de película y director. Ganaron en fotografía o montaje. Y aunque no te lo creas, se pensaba que iba a ser un fiasco. Lo cuestionas porque la anunciaron durante meses y demás. Vale. Pues eso es lo que se hace con toda superproducción que se precie. Y se gastan una pasta impresionante en hacer la película y luego en promocionarla. Triunfe o no. Pero lo hacen para que todos vayan a verla. Por dar mucho bombo (No te olvides que a base de talonario) A una película no significa que vaya a triunfar. Ahí están los casos de películas que iban a arrasar y nada. Casos como WATERWOLD (La más cara del mundo en ese momento) O LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS. Y es que diga lo que diga la estadística, antes de estrenar una superproducción invierten todo el dinero que puedan con tal de que la gente la vea. Caso contrario. Con POSEIDÓN, no se equivocaron. Fracasó. Por mucho que se la promocionara. En cuanto a los hermanos Coen, lo único que te digo es que ellos salieron premiados por el guión de FARGO. Cosa que Scorsese no ha conseguido ni por UNO DE LOS NUESTROS, ni por LA EDAD DE LA INOCENCIA. Y que a uno le den dinero no significa que vaya a hacer una película. Como ejemplo John Woo y MISIÓN IMPOSIBLE 2. O Joel Schumacher con BATMAN Y ROBIN. Pero caso contrario. Peter Jackson con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y KING KONG ganó Oscar técnicos. Pero es que James Cameron con TITANIC y TERMINATOR 2 igual. Y sí. Johnny Depp puede que gane. Daniel Day Lewis ya está reconocido.
+0
... escrito por Noelia,
08 de febrero, 2008
No cuestionaria a los oscar xq ganase depp, algo q no va pasar pero si t hace feliz soñar con eso pues sueña hijo. Curioso dices q para mi bardem es tocable pero no day-lewis (no voy a volver a explicartelo xq es rallar demasiado) pero es q a ti t pasa justo lo contrario: bardem intocable day-lewis tocable. X cierto VISTE THERE WILL BE BLOOD? (lo d juno veo q no, x lo q esta muy mal q digas q no se merecia el globo y si sweeney) cuando la veas (en version original q es tb como tienes q ver el asesinato d jesse james) entonces m dices qien se merece el oscar. ¿como q gana el actor cuya pelicula tb gana? hombre a si ahora m vienen a la mente algunos casos como PHILLIP SEYMUR HOFFMAN (Capote perdio, total para ganar crash), JAMIE FOXX (Ray perdio), ADRIEN BRODY (El pianista perdio, ante chicago q es muy triste) y asi un largo etc asiq eso d q bardem va a ganar xq tb van a ganar los coen es la mayor tonteria dsd q oi q podia ganar el oscar johnny depp. Claro q dije q la academia no se a mostrado muy cariñosa con los coen: año 1996 Fargo parte como la gran favortita (año 2008 no country for old men parte como la gran favorita) se a llevado practicamente todos los premios (se a llevado practicamente todos los premios) pero el dia d la gala, el mas esperado, oh no and the oscar goes to... the english patient, romance bélico made in england (pero el dia d la gala, el mas esperado, oh no and the oscar goes to... atonement? es la mas parecida al paciente aunq sinceramente prefiero q gane no country antes q esta. el d guion esta muy bien pero vamos, se lo dieron (se lo mercian, fargo es su mejor peli) pero s lo dieron xq se qedaban sin los gordos, y xq el paciente era adaptado. Juno claro q no ganará, pero no x no merecerselo, lo hara xq es la peli comica e independiente dl año (q siempre se cuela pero siempre pierde, aunq siempre gana en guion original) suerte q han tenido los coen d estar en gion adaptado y no coincidir con diablo cody... bueno o mala suerte xq se lo iban a dar a juno, pero asi igual ganaban el d directores... entoncs ganaran el d directores y se qedaran sin nada (no t preocupes a scorsese tb le paso muchas veces y cuando ya iba muy mayor le dieron uno, a lo mejor a depp le pasa igual, aunq bueno ahi esta el caso d peter o´toole q a pesar d ser lawrence d arabia sigue esperando x su oscar). ah q yo sepa se da antes el d actor secundario q el d director o guion, asiq si ganan los coen ganan bardem (q eso es muy tonto) no puede ser xq primero ganara bardem (de hacerlo claro). ¿¿¿TITANIC ES BUENA???? ¿¿¿¿NO SABIAN Q IBA SER UN EXITO??? x partes es la historia ma stonta q e oido (lo d simepre en un barquito, y aunq ganara 11 oscar acuerdate q eran todos tecnicos menos pelicula y director, ni siquiera estuvieron nominados en guion, osea q 11 oscar si pero xq teniendo dinero t digo lo d antes, aunq esto es mas triste q lo del señor d los anillos xq ni tan siqiera los nominaron en guion, q fuerte, pero normal) Curioso lo d q no sabian q titanic iba ser un exito xq asi s me plantean carias preguntas ¿la peli mas car d las historia -hasta ese momento- y saben q va a ser un fracaso? hombre si les sobra el dinero q me lo den ami pero no lo tiren ¿para ser un fracaso ponen a james cameron d director q era el papito d terminator?, es cierto loq dicen q los estudios no pensaban q iban a recaudar 400 millones d dolares, q era lo q necesitaban para q fuera rentable, ¿pero para q hacen una campaña d publicidad d la hostia q empezó ya en verano?, el unico problema q tenia la productora es q no creian q sus actores pudieran ser un gran reclamo (dicaprio fue dicaprio dspues d titanic, aunq ya habia hecho junto a tu depp ¿a qien ama gilbert grape? dond se comia a tu colega) pero fue un exitazo y acuerdate q los oscar x aqel entoncs se entregaban a finales d marzo, osea q lo dl exito ya lo sabian. el señor d los anillos sera una gran trilogia pero la ultima peli no se merecia qitarle el oscar a mistic river. x cierto ahora q he dicho lo d dicaprio en secundario, me e acordado d los oscar dl 93 ¿t acuerdas lo q paso con el actor d reparto? creo q fue la mayor injusticia d los oscar darle aqel oscar a tommy lee jones (osea q el esta endeudado con la academia) y no a ralph fiennes (qien protagonizaba la pelicula del año, como bardem)
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
08 de febrero, 2008
Y no hay más que hablar. Tú has dicho literalmente de los Coen que "La Academia no se ha mostrado muy cariñosa con ellos." Luego añades que "No volvieron ni siquiera a ser nominados." Cuando sí lo hicieron al ser nominados por O BROTHER. Yo no estaba hablando solo de mejor director y lo sabes. Ya que no es lo único importante. Como te dije antes, a mi no me la das. Aunque si para ti los Coen son solo directores, entonces apaga y vamonos. Porque estos tipos son también guionistas, productores y montadores. Y ganaron un Oscar muy importante. El de guión original. Que por cierto, es la parte mas dura. Escribir. Pero eso es otra cosa. Y si este año van a ganar el Oscar al mejor director, es porque el D.G.A. ha dicho que son los mejores. Por lo tanto la Academia dirá lo mismo. Repito que solo en siete ocasiones en toda la historia han discrepado. Y yo no discrimino a nadie. Tú sí lo haces con el tema del Oscar al mejor actor de reparto. Ya que Javier Bardem es tocable para tí, pero en la categoría de mejor actor Daniel Day Lewis no lo es. Y lo que arropa ahora a Javier Bardem, son los hermanos Coen. Cosa que no ocurre con Daniel Day Lewis. En cuanto caiga el Oscar a la mejor película o mejor director, caerá el de mejor actor de reparto. Que fue lo que le pasó la otra vez a Russell Crowe. Que estaba amparado por GLADIATOR. Que ganó el Oscar a la mejor película. Por eso, entre otras cosas no ganó Javier Bardem ese año. Por otra parte yo no he dicho que Daniel Day Lewis sea mal actor. Pero sí que ya está premiado y que no pasaría nada por dárselo a alguien que no lo tiene pero que también lo merezca. Esos son los casos de George Clooney (Que sí está premiado) Y de Johnny Depp. Que además hace el típico papel de Oscar. Y no lo digo solo porque cante. Otros años se ha dado el Oscar al mejor actor, no solo al que no se lo merecía. Sino al que no tenía que tenerlo bajo ningún concepto. Ese es el caso de un actor al que también defiendes. Denzel Washington. Ahí sí que no dices nada. Y además tú me reprochas que yo no respondo pero tú tampoco lo haces cuando te he dicho antes si pensarás igual de los Globos De Oro (Que dices erroneamente que son solo premios comerciales) como de los Oscar si se lo dan a Johnny Depp. Porque yo tengo muy claro que JUNO por mucho que la defiendas no gana ni de casualidad. Así que solo con eso, ya queda todo dicho por mi parte. Porque además ya te he explicado porqué está esa película ahí y no el film de Tim Burton. Y lo mismo con el director de JUNO. La película que ahora defiendes. Y además varias veces te lo he explicado para que lo entiendas. Pero nada. Así que yo de JUNO es que no tengo más que decir. Porque si SWEENEY TODD y Johnny Depp ganaron el Globo De Oro, es por algo. Cosa que te niegas a aceptar. Tampoco lo aceptarás si a la hora de dar el Oscar al mejor actor no se lo dan a... ¿? En cuanto a TITANIC te digo que es otra gran película. Y que sepas que recuadó dinero contra todo pronóstico. Antes de hablar documentate. O lee artículos de prensa norteamericana. Ya que se pensaba que esa película iba a ser el fracaso más grande de la historia del cine. Y digo esto de el más grande, porque en aquel momento resultó ser la película más cara de la historia. Y con respecto a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es de las mejores trilogías de la historia del cine. ¿Que a tí no te gusta? Pues vale. Pero diciendo eso no vas a conseguir llevar razón. Ya que si fueran solo los Oscar los que premiaron a estas películas (Según tú malas) Entonces bueno... Pero es que fue unánime. Tanto TITANIC como EL SEÑOR DE LOS ANILLOS no dejaron títere con cabeza en los premios anteriores a los Oscar. Por lo tanto no cuestiones solo a los Oscar (Que es lo que harás si pierde Daniel Day Lewis) Sino cuestiona a todo premio que se precie que decidió que TITANIC y EL RETORNO DEL REY, eran las mejores. Y es que lo eran. Pero sin discusión vamos. Venga NOELIA vamos a por los cien comentarios. También soy un chico simpático. Aunque discuta. Que tiene su gracia de vez en cuando.
+0
... escrito por Noelia,
07 de febrero, 2008
No flipes tanto e informate tu: fargo siendo favorita no gano ni pelicula ni director, es cierto q gano en guion original pero los dos gordos los perdieron x una produccion BRITANICA. Curioso, una peli britanica, algo q volvió a suceder 2 años despues con shakespeare in love , 2 regulares (especialmente la 2º q ademas competia con una espectacular obra d spielberg) ganaron el oscar a la mejor pelicula, pero no son las unicas y raro es el año q no hay una cinta britanica (atonement) nominada al premio gordo. con los actores psa lo mismo (es verdad se les nota el teatro y son muy buenos) pero a veces no se merecen estar ahi (y las pelis igual) en cambio ahi estan ¿xq? ... ay x cierto x oh brother es verdad q estuvieron nominados PERO COMO GUIONISTAS, Q ESTA MUY BIEN PERO CREIA Q ESTABAMOS HABLANDO D DIRECTORES Y PELICULA (OSCAR Q, T GUSTE O NO, SIGUEN SIN TENER). Mira a bardem claro q le debn un oscar y una nominacion (x mar adentro) pero mira a peter o´toole ya le deben deber como 8 oscars y ahi esta el bueno de peter q el año pasado se volvio (q raro) con las manos vacias, asiq ese "dato" tuyo no me vale para nada. Bueno lo d depp eso es pasarse, en todo caso el debe unos cuantos favores a la academia ¿q oscar le deben a el?. No discrimino, discriminas tu q no sabs diferenciar un gran trabajo d un buen trabajo y eres tu el q dice q no le den el oscar a day-lewis xq ya tiene uno no te jode, pues yo digo q se lo den a paris hilton q tampoco tiene ninguno. Ah sigues sin responder a mi pregunta (y ya es la 3 vez q te la planteo) ¿viste juno y there will be blood (en version original)? es q sino lo d juno x sweeney todd y lo lewis es normal q no lo entiendas xq tienes q verlas para ver como son realmente (y lo grande q es lewis). mira el señor de los anillos se llevo 11 oscars y tantos premios xq tecnicamente es perfecta pero artisitcamente? habia q pagar una deuda con el cine fantastico y llenar d premios una pelicula q habia hecho tan buenos resultados en taqilla era la solucion mas facil. Igual ocurrio con titanic ¿xq no m diras q esta es una gran peli? pero bueno ¿cuantos actores del señor... estuvieron nominados X LA ULTIMA PELI? si claro el oscar al mejor sonido, vestuario, montaje, direccion artistica... pero si yo tuviese diner, lo usase para hacer una peli fantastica q x encima fuese el exitazo d los ultimos años t digo q tb m los daban a mi, y con los dmas premios exactamente igual.
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
07 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Mira NOELIA. Si quieres discutir conmigo, me parece muy bien. Pero documéntate. Que no lo estás. Los hermanos Coen son bastante queridos por la Academia. Ya que, consiguieron ganar el Oscar a la primera. Por FARGO. No como Scorsese, Polanski o Spielberg que tubieron que esperar décadas para conseguirlo. Pero es que poco después volvieron a ser nominados al Oscar por O BROTHER. O sea, que no digas que no han vuelto a estar nominados. Es más. Ahora han conseguido lo que no consiguieron con FARGO. El premio del D.G.A. que es el que coincide casi cien por cien con los Oscar. Si cae ese premio, cae el Oscar. Solo en siete ocasiones no ha sido así. Y si a todo esto se añade el hecho de que están nominados como montadores (Roderick James es el seudónimo que utilizan para no repetirse tanto en las letras de crédito) Película y guión adaptado, lo único que hay que preguntarse es cuantas veces subirán al escenario a recojer una estatuilla. Por otro lado, Daniel Day Lewis es extranjero como lo es Javier Bardem. Esto quiere decir que si premian a los dos, dejarían sin un Oscar a un actor americano. Los americanos no pensarán... "Bueno. No pasa nada los ingleses nos caen bien." Eso es una tontería. Son muy patriotas y les sentará fatal. A parte de que eso de que los actores ingleses les caigan bien a la Academia es una cosa que no es verdad. Son buenos. Y por eso están ahí. Eso sí que es verdad. Pero no porque les caigan bien. Pero es que ahora va España. Ya que Javier Bardem no solo es el favorito. Sino que le deben un Oscar. O sea. Que todavía tiene mas ventaja que tu afamado Daniel Day Lewis. No te olvides del que todo el mundo se olvida ahora. Antonio Banderas. Ha hecho cine más allí que aquí. Y no me hagas hablar de Pe que ha llegado a estar nominada al Oscar a la mejor actriz por una película española. Es decir. De los tres actores que hacen cine en Estados Unidos, dos han sido nominados. Por lo tanto se puede pensar perfectamente que la Academia quiere a los españoles. Y eso que muchos no saben donde está España. Y ya que estamos. Almodovar ganó el Oscar al mejor guión original porque los americanos quisieron meterle ahí. Los españoles no. Y raro es el año en que España (Teniendo menos medios que los ingleses) Por un motivo o por otro no esté presente en los Oscar. Eso por algo es. Y si los actores americanos se quedan sin Oscar la gente dirá "Vaya con la Academia. No ha premiado a actores americanos." No dirán "No pasa nada. Los ingleses son buena gente." Eso es una tontería. Ni Daniel Day Lewis es americano, ni Javier Bardem tampoco. Por lo tanto te digo lo mismo que antes. Discriminas (Aunque quizá lo hagas sin darte cuenta) A los actores de reparto. Puede haber todas las sorpresas del mundo en esa categoría. Pero en la de mejor actor no. Esa para tí es intocable. Y eso es desigualdad. ¿La mejor interpretación de Daniel Day Lewis en los últimos veinte años? Si eso fuera así George Clooney no habría ganado unos cuantos premios. Porque la situación de este año es muy diferente. Te he dado datos que lo demuestran. Tú ninguno. Y esos datos son que Daniel Day Lewis se ha quedado sin unos cuantos premios porque han considerado que George Clooney es mejor. Así de claro. Con Sean Penn, Jamie Foxx, Philip Seymour Hoffman o Forest Withaker no ocurrió eso. Y la verdad es que aburre que gane siempre el favorito. Y eso puede cambiar ya que igual que a Javier Bardem le deben un Oscar a Johnny Depp se lo deben desde hace tiempo. Y es posible que lo gane. Porque es su tercera nominación al Oscar. En cuanto al tema de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Es una de las mejores sagas de la historia del cine. Di lo que quieras. Pero es la trilogía mas premiada de la historia del cine. Y tanto que defiendes los premios que gana Daniel Day Lewis, que sepas que EL RETORNO DEL REY fue la película premiada por diestro y siniestro. No dejó títere con cabeza. Y claro. Luego llegaron los Oscar y se unieron a la fiesta premiándoloa con todo el merecimiento del mundo. Esa trilogía está considerada como una de las mejores de la historia del cine. Sino te gusta... Ajo y agua. Pero es así.
+0
... escrito por Noelia,
07 de febrero, 2008
No has contestado a mi pregunta ¿viste juno?. es curioso lo q dices d las nominaciones a los oscar (lo d poner a juno en el sitio d sweeney todd xq la otra hizo mas taqilla) ya q juno empezó a hacer taqilla dsd las nominaciones (hace 2 semanas y las papeletas d los nominados hace mas d un mes q llegaron a la academia). sigues sin entenderlo: actor principal: hay un claro favorito (dije q habian dicho q la interpretacion d fay-lewis era la mejor d las 2 ultimas decadas no d la ultima, ¿y en serio, siempre lo dicen d todos los actores?)si es britanico (pero dentro d lo q cabe ser britanico no es d las peores nacionalidads para la academia ademas es un actor q cuando hace peliculas estas son todas americanas -no como bardem- y su estilo es muy americano) ademas ES EL CLARO FAVORITO. hay no sabia yo q ser apoyado x los coen te puede dar el oscar (sobre todo cuando estos siendo los favoritos perdieron el premio a mejor filme y director x fargo -curioso lo d fargo m recuerda mucho a no country for old men, se llevan todos los premios y al final la q gana es un drama romantico d guerra y britanico -espero q no sea el caso xq atonement si q no- y luego a pesar d dirigir muy buenas pelis no volvieron ni siqiera a ser nominados) teniendo en cuenta esto YO NO DIRIA Q LOS COEN SEAN UN PUNTO A FAVOR PARA BARDEM, xq hombre la academia no es q se haya mostrado muy cariñosa con ellos. ¿q no importa lo q una peli recauda en europa? entoncs para q se estrenan aki? q mortensen lo estaba en las qinielas d los oscar?? en actor d reparto vuelvo a repetirte q no descrimino simplemente digo q bardem a tenido la mala suerte d estar nominado un año en el q los actores americanos no son ni d lejos los favoritos en ninguna categia, x eso alguno tiene q caer, en actriz principal es imposible xq solo hay una (linney) y es la q menos posibilidads tiene, en secundaria podria caer blanchett pero d todos modos un oscar a una actriz secundaria americana me parece muy poco (si han fuera principal...)¿y xq no cae day-lewis? xq si cae el caen los oscar con el, se lo esta llevando todo d calle (y el q dice lo contrario posiblemente sea xq no vio there will be blood en version original entoncs es mejor q no opine)si solo tenemos en cuenta el aspecto interpretativo ninguno d sus rivales puede qitarle el oscar, igual le pasa a bardem pero la diferencia está en q bardem tiene un rival mas fuerte q cualqiera d los q tiene day-lewis (affleck q ademas es joven y americano) y day-lewis es un actor conocido en USA (bardem tb pero no tanto) la nacionalidad britanica es la 2 favorita para los academicos (dspues d la suya, y d hecho raro es el año q al menos un actor ingles no tiene premio) la española es como las demas, si hay q premiar a un actor d fuera bien, pero q sea un año en q los otros 3 sean americanos (o como mucho un britanico). En serio lo ultimo q qiero es descriminar ninguna categoria ni ningun actor (xq son todos estupendos) y d hecho qiero q bardem se lleve el oscar (pero xq seria el 1º español en hacerlo) pero no puedo dcir q ya lo este acariciando xq a pesar d los premios estos son meramente anecdoticos y posiblemente los votantes (q son la gran mayori americanos) solo los tendran en cuenta como ultimo factor. X cierto yo he dicho algo d el ultimo mohicano? y q yo recuerde lo q dije d gangs of new york es q es la peor peli d scorsese (es q en la q salia el sobrinito d coppola no m atrevi a verla) y q lo unico salvable d ella es day-lewis. Hombre hay gustos para todos ¿pero darle el oscar a el señor d los anillos y no a mistic river? eso m parece muy salvaje, y si esa es la mejor eleccion d la academia en los ultimos años... madre mia¡¡¡ pero si dsd q frodo tira el anillo hasta el final creo q me salieron canas y todo para en todo ese rato no decir nada. ademas es doblemente decepcioante si t les el libro (curiosamente el unico q no lei fue el ultimo y fue la peli q menos me gusto)
+0
JOHNNY DEPP ES EL MEJOR. escrito por ETHAN,
07 de febrero, 2008
Y no hay mas que hablar. Mira NOELIA no se como lo haces pero sigues discriminando a la categoría del Oscar al mejor actor de reparto. Ahí puede pasar cualquier cosa. Según tú, Javier Bardem (Que solo tiene 38 años) Puede perder el Oscar por ser español. Pero claro. Que eso no ocurra bajo ningún concepto en la categoría de mejor actor. Te olvidas de que Daniel Day Lewis tampoco lo es. Entonces según tu razonamiento, la Academia podía dejar sin Oscar a Daniel Day Lewis por no ser americano. ¿Ves como discriminas la categoría de mejor actor de reparto? Además. Javier Bardem tiene una cosa a favor que no la tiene Daniel Day Lewis. Que le arropan los hermanos Coen. Porque está claro que van a ganar el Oscar al mejor director. Y NO ES PAÍS PARA VIEJOS es muy probable que también. Y como te dije antes, ni POZOS DE AMBICIÓN va a ganar el Oscar a la mejor película, ni su director. Y eso de que Daniel Day Lewis hace el mejor papel de la década, es una cosa que se dice todos los años. También se dijo eso con Sean Penn, Jamie Foxx, Philip Seymour Hoffman y Forest Whitaker. Y ganaron. Pero curiosamente, Daniel Day Lewis no lo ganó por GANS OF NEW YORK cuando se decía la misma canción. Así que este año pueden dar una vuelta de tuerca y premiar al que no es favorito siempre y cuando su interpretación sea de Oscar. Que es lo que pasa con George Clooney y Johnny Depp. Tú te has empeñado en decir que Johnny Depp está ahí y no se lo merecía y no estaba en las quinielas y demás. Pero no. Ya que Tommy Lee Jones y Viggo Mortensen, tenían menos posibilidades de ser nominados debido (Entre otras muchas cosas) A que tanto como EN EL VALLE DE ELAH como PROMESAS DEL ESTE, han sido fiascos en la taquilla americana. Johnny Depp, George Clooney y tu afamado Daniel Day Lewis son los que iban a entrar del tirón. Y así ha sido. Pero si te molesta que no estén actores como Denzel Washington (Que el Oscar que ganó fue injusto y no dices nada) Le mandas un e-mail a la Academia. En cuanto al tema de los Globos De Oro, tú puedes opinar mal todo lo que quieras de ellos (Supongo que porque no te han gustado sus decisiones) Pero Johnny Depp era el favorito. Y ha ganado. Así como SWEENEY TODD. Te repito lo de antes. La Academia solo ha cambiado a SWEENEY TODD por JUNO y a Tim Burton por Jason Reitman. Pues el que más probabilidades tenía para entrar, era el film de Tim Burton. Y no cuela eso de que ganó porque los Globos De Oro son comerciales. Eso es un razonamiento muy pobre y poco creíble. Y más aún teniendo en cuenta que JUNO lleva más recaudado en Estados Unidos que SWEENEY TODD. Y es que todos los años, hay discusiones acerca de los Globos De Oro. Puedes pensar lo que quieras de ellos. Pero esos premios se les llama la antesala de los Oscar. Por mucho que se les discuta. Y son comerciales. Pero los Oscar también lo son. De hecho, son los más importantes. Pero detrás van los Globos De Oro. Eso ha sido, es y seguirá siendo así. Por otro lado que sepas que a los americanos no les importa absolutamente nada cuanto lleva una película racaudada en el extranjero. Tan solo a los productores de la película. Ya que, en el momento en el que una película fracasa en Estados Unidos, haga lo que haga fuera se la considera un fiasco. Que EL ASESINATO DE JESSE JAMES tampoco ha hecho mucho fuera. Su total mundial es de 14 millones de dólares. Un batacazo impresionante. En cuanto al tema que ha salido ahora de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, está muy claro que la Academia premió a una de las trilogías más importantes de la historia del cine. Bien que hicieron. Y además era la película favorita para ganar.
+0
... escrito por anne,
07 de febrero, 2008
Y sueña con que le devuelva una respuesta a tu propia respuesta hacia mi la proxima vez. No te gastes en responderme, porque no te contestare. Salvo que quieras quedar como la gran dueña de la ultima palabra entre las dos. Personalmente no suelo contestarle a la gente que muestra la hilacha, tal es tu caso, al menospreciar a alguien que cree que estuvo bien premiar a LotR. En vez de perder tu tiempo en vano, te recomiendo que te hagas un maraton con El ultimo de los mohicanos, y Pandillas de New York... que buenas películas, por favor! Saludos!
+0
... escrito por anne,
07 de febrero, 2008
Sos de las típicas que porque uno defiende una película de fantasía lo menosprecias.... ahora soy yo la que entiende todo, con respecto a ti. Que hay de malo en pensar que estuvo bien? La tendrían que haber premiado antes, y no llenarla de Oscares cuando era la última oportunidad, pero lo merecía, por más que a los narices paradas (en los que parece que tu estas incluida) no les parezca. Despues de todo, en estos 7 años que corren, es el único premio a mejor película (a lo lejos Gladiador) que se lo dan a una película que le pone aunque sea onda para salir bien. Una mente brillante, Chicago, Crash, Million Dollar Baby, The Departed.... buenísimas elecciones, la verdad. Un desastre.... Y yo no dije que el loquito de Daniel Day no se mereciera el Oscar, dije que no me gustan los actores como él pero que es un buen actor. "Madre mía" a ti que vez todo atravesado. Entiendo que te sientas mal porque alguien dice que el Dios Lewis no es de su gusto, pero afrontalo. Sumamente desubicado tu ultimo comentario hacia mí. No entiendes nada, ese es el problema.
+0
... escrito por Noelia,
07 de febrero, 2008
Haber 3 millones recaudó en USA pero tienes lo q recaudo en toatl en todo el mundo (casi 15 millones). hombre crash no recuerdo lo q habia hecho antes dl oscar pero q yo recuerde se volvio a estrenar dspues dl premio y fue cuando hizo taqilla. Y dale yo no estoy diciendo q tiene q haber sorpresar en actor secundario y no en protagonista sino q es mas facil q el favorito en secundario caiga q no el principal ¿xq? xq bardem es español, aunq t duela no es joven (practicamente tiene 40 años)y esto es un problema xq este año en su categoria hay un actor joven y americano con alguna posibilidad q no hay en ninguna otra categoria (en actriz principal la unica amercicana es laura linney q sobrepasa los 40 años; en actriz secundaria saoirse ronan es muy joven e irlandesa, cate blanchett australiana, amy ryan tiene 38 años, ruby dee mayor -unicamente si qieren premiar su veterania- y tilda swinton es britanica y d mediana edad; actor protagonisa: da igual la nacionalidad todos tienen entre 40-50 años menos lee jones pero x favor nadie se esperaba su nominacion lo nominaron xq les encanta paul haggis- sino como se explica lo d crsh?; actor d reparto: los americanos son seymur hoffman, affleck y holbrook -ya esta christie como veterana y como joven y americano?)... bardem sigue siendo el favorito (es el q mas premios tiene) pero su interpretacion es tan sumamente buena como para no darle el oscar a uno d sus compañeros? hombre yo aun no vi la guerra d charlie wilson pero puedo dcirte q cualqiera d los otros se merece estar ahi y su interpretacion (q conste q para mi la mejor es la d bardem) no esta tan lejos en calidad a la d javier, especialmente la d casey q si lo ves en version original es doblemente mejor, no se si podria dcir lo mismo d bardem. en actor principal t aseguro q tu depp esta A AÑOS D LUZ D LO Q HACE DAY-LEWIS darle un oscar es como darle el año pasado el oscar a... will smith (q en cualqier caso estaba bien y no era una injusta nominacion pero igual estaba ahi mas x lo bien q cae al publico y no x la interpretacion en si). ¿LOS GLOBOS D ORO LA ANTESALA D LOS OSCAR???? DIOS MIO... prefiro no comentar eso es q es sencillamente... estupido. has visto juno? muy buena cuando la veas ya m diras si se merece estar ahi o no. A mi m encanta burton (es d mis favoritos en serio, y depp igual) pero lo q no puede ser no es, y sweeney todd no es una peli q pueda luchar x esta serie d premios, igual q depp, qien si estaria en muchas qinielas pero en otras muchas no ¿xq entonces emile hirsch, ryan gosling, denzel washintong no estaban entre los favoritos? y ahi sitios q estaban mas q ocupados (clooney y lewis). Mira es estupido discutir contigo llevo mas d una semana diciendote q bardem no lo tiene tan claro como cree xq este año ahi buenos actores no americanos y eso puede perjudicarle (si no se lo lleva sera x eso) y day-lewis todo el mundo (pues seremos todos unos chupa culos) se muere en alagos a su brillante interpretacion d qien dicen incluso q es d las mejores d los ultimos 20 años, pero si tu insistes en q el oscar debe ir pa otro pues ala, tu defiende lo tuyo si puedes. Anne el señor d los anillos en serio? ahora entiendo muchas cosas, si ese te parece el oscar mas justo d los ultimos años entonces me alegro q pienses q somos unos chupaculos d lewis, q no se merece el oscar y todo lo q has dicho... madre mia
+0
... escrito por anne,
07 de febrero, 2008
entonces si no se lo dieran al loquito de Daniel Day.... no serían premios de excelencia? Aunque se lo den a él no lo son, son premios aburridos, previsibles y marcados por todo, menos por la sinceridad. Lo único bueno que han hecho en esta década que corre es premiar a LotR, pero lo hicieron tarde, muy tarde, cuando no les quedaba otra. Pero por lo menos lo hicieron.... y se rasgaron un ratito las vestiduras. El resto de los años uno más patético que el otro. Este año no creo que sea la excepción.
Tienes que estar registrado para escribir un comentario. Si aún no tienes tu cuenta, puedes crear una ahora en el menú superior de página. El registo es INMEDIATO y GRATUITO.
Danny Boyle por Slumdog Millionaire LAFC
David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button NBR
Mike Leigh por Happy, un cuento sobre la felicidadNYCCNSFC
Gus Van Sant por Mi nombre es Harvey MilkBSFC